Pocos británicos ven a Cameron como autoridad moral, según sondeo

Londres, 28 dic (PL) Sólo un ocho por ciento de los británicos considera máxima autoridad moral al primer ministro David Cameron, con lo cual colocan su nivel de influencia en un punto crítico, según una encuesta publicada hoy.
Por otra parte, el sondeo, que elaboró la consultora YouGov para el el diario Sunday Times, colocó en el primer puesto de preferencia a la reina Isabel II, seguida por su nieto Guillermo y su esposa Catalina.
La monarca, de 88 años, es jefa de Estado en esta nación europea desde 1952, cuando dos meses antes de cumplir 26 años ascendió al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
Según la prensa, Isabel II representa los valores y la tradición británica en su máxima expresión, y cuenta con elevados índices de popularidad que le impiden dejar por completo sus funciones, aunque lleva ya casi 63 años al frente del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones.
De continuar ejerciendo en el cargo, en septiembre de 2015 podría convertirse en la soberana con el reinado más extenso en la historia británica.
Ahora sólo es superada por su tatarabuela, la reina Victoria I.
Con exactitud, cerca de un 34 por ciento de los encuestados mencionaron a Isabel II como la máxima autoridad moral y un 30 por ciento nombró a Guillermo y Catalina, ambos de 32 años.
Comentarios difundidos en medios de comunicación aseguraron que, a pesar de que la Casa Real no se expresó antes al respecto, existe la posibilidad de una dimisión de los derechos hereditarios al trono por parte de Carlos, hijo de la monarca, en favor de su primogénito, Guillermo de Cambridge.
El tercer puesto en el rango de influencia social en la categoría antes mencionada se lo otorgaron a la ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2014, Malala Yousafzai, de 17 años, con el 19 por ciento.
Le sucede, con un 15 por ciento, Justin Welby, arzobispo de Canterbury y jefe de la Iglesia anglicana.
Aunque en el sondeo no se muestra una competencia entre Cameron y sus contrincantes políticos, los especialistas señalaron, sin embargo, lo llamativo del hecho de que el jefe del Ejecutivo sea relegado a un cuarto puesto, cuando sólo restan poco más de cinco meses para las elecciones generales, previstas para mayo de 2015.

Deja tu comentario