Reportan una muerte tras incendio de ferry italiano

Roma, 28 dic (PL) Un hombre murió y cinco personas se encuentran desaparecidas hoy tras un incendio en el ferry italiano Norman Atlantic, a bordo del cual viajaban cerca de 478 pasajeros.
De acuerdo con informaciones difundidas por las autoridades de la Marina de Italia, el incidente ocurrió mientras la embarcación se trasladaba de la ciudad griega de Patras a la de Ancona, municipio y puerto en Marcas (Marche), una región ubicada en el centro del territorio italiano.
Un miembro del equipo de rescate declaró que el cadáver fue recogido por un barco patrulla y conducido a la localidad de Brindisi, precisó la edición digital del diario La Repubblica.
Según el citado medio, el hombre intentó salvarse lanzándose al mar.
La ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, aseguró en un mensaje emitido por medios de comunicación que el traslado de los pasajeros continuará durante todo el día y puntualizó que ya fueron socorridas, al menos, 161 personas, de un total de 300 que aún permanecen en el barco.
Se presume, según reportes publicados, que el fuego comenzó en las primeras horas de este domingo en la cubierta de los coches, pero el motivo aún sigue sin determinación precisa.
Comentarios presentados por la prensa destacaron que, tras una inspección de las autoridades portuarias en Patras el 19 de diciembre, se detectaron problemas de seguridad en el Norman Atlantic.
Las informaciones agregaron que se contaba con insuficientes medios de rescate, puertas de seguridad con filtraciones, problemas con la iluminación de emergencia y falta de planes de evacuación en las paredes.
A la compañía naviera, la firma ANEK, de Grecia, se le dio un plazo de dos meses para resolver estas deficiencias, aunque ahora se investiga si lo hicieron realmente o si colocaron la embarcación en el mar sin tener las condiciones requeridas para navegar.
Del total de tripulantes se estima que 234 son de nacionalidad griega y 22 italianos, mientras que el resto son, en su mayoría, turcos, alemanes, suecos y franceses.
Las labores de rescate y salvamento se hicieron más complejas en las primeras horas debido a las malas condiciones del tiempo, tales como lluvias torrenciales, granizo y olas de hasta seis metros de altura.
Sin embargo, La Repubblica advirtió que la situación climática mejoró a lo largo de la jornada.

Deja tu comentario