2014: año lágrimas y victorias para el deporte en Sudáfrica

Pretoria, 29 dic (PL) El deporte en Sudáfrica se cubrió de luto en 2014 por la muerte de varios de sus atletas más famosos, pero también disfrutó vitorias que contribuyeron a sustentar el orgullo nacional, comentaron hoy análisis de la prensa nacional.
La llamada Nación del Arcoiris lamentó el deceso de tres estrellas deportivas en octubre y el ingreso en prisión de un otrora héroe paralímpico, Oscar Pistorius.
El excampeón del mundo de 800 metros, Mbulaeni Mulaudzi, falleció en un accidente vehicular en la provincia de Mpumalanga, a la edad de 34 años.
Sólo dos días después de ese hecho, el capitán de la selección nacional de fútbol, Senzo Meyiwa (de 27 años), cayó asesinado a tiros por intrusos mientras visitaba a su novia en el barrio de Vosloorus, Johannesburgo.
En el mismo mes la boxeadora Phindile Mwelase, de 31 años, pasó 10 días en coma y murió después de ser noqueada por Liz Butler en un tope de la liga pugilística femenina organizado en Pretoria.
Mientras tanto, tres días antes de la trágica muerte de Mulaudzi, el velocista doble amputado Oscar Pistorius fue condenado a cinco años de cárcel por el Tribunal Superior de Gauteng Norte.
El antes icono nacional del deporte fue declarado culpable de homicidio culposo por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp el año pasado.
Sin embargo, este año Sudáfrica también registró éxitos importantes sobre los campos, pistas y terrenos de juego, comenzando por la bolsa de 40 medallas logradas en los Juegos de la Commonwealth de Glasgow, Escocia.
Por otra parte y pese a la muerte de Meyiwa, el equipo nacional de balompié, los Bafana Bafana, desarrollaron una carrera impresionante en 2014 y ganaron su entrada para la Copa Africana de Naciones 2015, que se celebrará en Guinea Ecuatorial en enero.
Los jóvenes del cricket igualmente impresionaron a los aficionados del país austral al ganar la Copa Mundial Sub-19 de esa disciplina celebraba en Dubai.
En la natación Chad Le Clos fue el superhéroe del año tras igualar un récord de más medallas en Juegos de la Commonwealth, ganar la Copa del Mundo por tercera vez, y sumar cuatro preseas en el Campeonato Mundial de piscina corta en Doha.
Por último, en el golf, Lee Anne Pace fue la de mejor desempeño de Sudáfrica por segundo año consecutivo después de anotarse triunfos en el Ladies European Tour y en el Campeonato de Blue Bay de China.

Deja tu comentario