Rosario Robles supervisa albergue para mujeres indígenas en Guerrero

La secretaria de Desarrollo Social supervisó el Plan Nuevo Guerrero.

La secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, realizó un recorrido por La Ciudad de las Mujeres, con el fin de verificar el avance físico de este proyecto que atenderá a quienes sufran de violencia y discriminación.

Acompañada por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, Rosario Robles Berlanga explicó que se brindará atención médica a las mujeres que son víctimas de violencia y marginación, quienes recibirán ayuda sicológica, microcréditos, capacitación para el trabajo, resguardo de sus hijos y actividades deportivas, entre otras.

En tanto, Ortega Martínez resaltó que se trata de una magna obra de apoyo a las habitantes de la región Montaña de Guerrero, con lo que se comprueba la solidaridad del gobierno federal para mejorar las condiciones de vida.

En el marco del Plan Nuevo Guerrero, Robles Berlanga y Ortega Martínez, acompañados por la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, supervisaron las obras del hospital y la construcción de viviendas.

También observaron obras de planteles educativos y el muro de contención para evitar inundaciones por el desbordamiento del río que atraviesa el municipio de Tlapa y zonas aledañas en La Montaña.

En próximos meses, la región de La Montaña del estado contará con el espacio llamado La Ciudad de las Mujeres, donde se atenderá a quienes sufran de violencia y discriminación, indicó un comunicado del gobierno de Guerrero.

Sobre un terreno de dos hectáreas, se construyen las modernas instalaciones que albergarán este nuevo concepto de apoyo a las mujeres indígenas, ubicado en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Este centro de atención, agregó la información oficial, contará con área médica, para atención de violencia de género, desarrollo económico, salón de usos múltiples, zona para niños y adolescentes, entre otras.

Aquí se trabajará día y noche brindando empleo a mujeres y hombres de esta zona indígena de la entidad, que se caracteriza por ser una de las de menor índice de desarrollo humano.

Octaviana Guzmán Benítez, una de las que laboran en la construcción de La Ciudad de las Mujeres expresó su agradecimiento “por darnos trabajo y poder ayudar a nuestras familias, para nosotras es de mucho valor y satisfacción”, dijo.

Destacó que este empleo beneficia a “quienes tenemos hijos estudiando y a las mujeres que hacemos la función de padre y madre, por eso gracias por acordarse de las mujeres, me siento satisfecha”, recalcó Octaviana.

Deja tu comentario