Londres, 30 dic (PL) La dirección del hospital Royal Free de esta capital anunció que la enfermera británica contaminada con ébola arribó hoy a ese centro médico, donde será atendida en una unidad especial.
Según el comunicado, el Royal Free de NHS Foundation Trust puede confirmar que una paciente es tratada por ébola en la unidad de aislamiento de alto nivel.
La enfermera, que trabajaba para la ONG Save the Children (Salvemos a los niños) en Sierra Leona, será tratada en una unidad de aislamiento cuyo acceso está reservado al personal calificado, añade la nota de la institución.
De acuerdo con el diario The Guardian, el nombre de la paciente es Pauline Cafferkey.
Cafferkey se convirtió en el segundo enfermo de ébola que recibe tratamiento en el Reino Unido, tras el enfermero William Pooley en agosto pasado, añade el rotativo.
La curiosidad más llamativa en el caso de Cafferkey es que fue diagnosticada positivo de ébola en suelo británico (Glasgow), algo que hasta ahora nunca había ocurrido.
The Guardian precisa además que se trata de una profesional con 16 años de experiencia, que llegó como voluntaria a Sierra Leona en noviembre último para trabajar en la zona roja (altamente infecciosa), cercana de Freetown.