(Agencias) La actriz Luise Rainer de origen judío-alemán y nacionalizada estadunidense, ganadora de dos premios Oscar consecutivos en los años 30, falleció este martes a los 104 años de edad.
De acuerdo con el portal elmundo.es, diversos medios británicos anunciaron que la artista murió a causa de una neumonía en Londres, lugar donde residía.
Rainer obtuvo las estatuillas por su participación en las películas «El gran Ziegfeld» (1936) y «La buena tierra» (1937).
La actriz fue una estrella durante los años 30, pero su última película importante la realizó en 1943; después se alejó de la pantalla grande y durante mucho tiempo sólo tuvo apariciones puntuales en series de televisión.
Años más tarde volvió al cine para participar en una adaptación de «El jugador», de Fedor Dostoievski, estrenada en 1997.
Luise Rainer se casó dos veces y su segundo marido, Robert Knittel, murió en 1989, tras un matrimonio de 44 años. La pareja tuvo una hija, Francesca Knittel-Bowyer, quien ha manifestado que su madre era «más grande que la vida, que podría cautivar a los pájaros fuera.