Manila, 30 dic (PL) Al menos 29 personas murieron y otras 10 se encuentran desaparecidas, a consecuencia de inundaciones y deslaves en Filipinas causados por la tormenta tropical Jangmi, difundieron hoy las autoridades.
La tormenta impactó este lunes el sur del archipiélago filipino y hoy avanzó hacia las provincias centrales de Bohol y Cebu, donde los organismos correspondientes evacuaron a unas dos mil personas.
Según la Agencia meteorológica local, a Jangmi la acompañan vientos de 65 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80.
La alcaldesa de la de ciudad de Catbalogan, Stephanie Uy-Tan, confirmó la muerte de 12 personas en un deslizamiento de tierra que destruyó dos caravanas y seis viviendas.
El Consejo Nacional para la Reducción y Control de Desastres informó sobre nueve muertos, mientras que la Cruz Roja sostiene que suman al menos 27 las víctimas mortales.
Aún los filipinos se resienten de los estragos que ocasionó en noviembre de 2013 el supertifón Haiyán (Yolanda) con la muerte de unas seis mil 300 personas, destruyó 1,1 millones de casas y dejó sin hogar a cuatro millones de habitantes. Más de mil personas se dan por desaparecidas hasta ahora.