Madrid, 30 dic (PL) La valla fronteriza de Melilla, una de las dos ciudades españolas en África, la cruzaron hoy 102 inmigrantes tras un asalto protagonizado por dos centenares de personas.
Con el ingreso de hoy se calcula que unas dos mil 200 personas saltaron la valla fronteriza en 70 intentos registrados en 2014.
La delegación del gobierno de la ciudad, limítrofe con Marruecos, informó que ya en suelo español los inmigrantes ingresaron voluntariamente al centro de estancia temporal, como hacen habitualmente con la esperanza de legalizar su situación migratoria.
La presión sobre Melilla se mantiene pese a las numerosas medidas puestas en práctica como vallas dobles o triples de seis metros de alto con cuchillas en la parte superior y mallas anti-trepa de aberturas muy pequeñas para evitar el escalamiento.
Para neutralizar los obstáculos los inmigrantes, procedentes de países de África y Medio Oriente que sufren guerras y hambrunas, utilizan diversos recursos como el asalto con escaleras, garfios o zapatos con tornillos para afianzarse a la malla antitrepa.