A un siglo de su creación, rehabilita Coyoacán la alberca más longeva del DF

La rehabilitación tuvo una inversión cercana a los tres millones de pesos

Por tratarse de un espacio deportivo que ha mantenido una demanda importante durante décadas, la administración delegacional en Coyoacán, que encabeza Mauricio Toledo, rehabilitó la alberca Aurora en el centro de la demarcación, considerada la más antigua de la ciudad de México con más 100 años al servicio de los coyoacanenses.

“Este alberca tiene 101 años, es de las primeras albercas que existieron en el Distrito Federal y en todo México. Llevaba muchos años sin recibir mantenimiento y sin contar con buena calidad en su servicio, por eso invertimos cerca de tres millones en su rehabilitación. En mi administración, hemos dado mantenimiento no sólo a una, sino al cien por ciento de las albercas y de los complejos deportivos de toda la delegación, mismos que hoy cuentan con instalaciones de primera calidad”, señaló Toledo.

El jefe delegacional informó que ha trabajado para crear más y mejores espacios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir en el abatimiento de los índices de obesidad.

“De los municipios y las delegaciones del país, Coyoacán tiene la infraestructura de albercas públicas más importante, al terminar mi administración habrá ocho albercas, cuatro nuevas y cuatro con mantenimiento integral. Con esto demostramos que la salud y el deporte en la demarcación es primordial”, aseguró.

La alberca Aurora, ubicada en la calle Presidente Carranza 51 en el Barrio de la Concepción, tiene capacidad para 2 mil 500 usuarios entre niños, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, quienes durante generaciones se han formado en este centro.

Dadas las condiciones en las que se encontraba, recibió mantenimiento mayor que comprende pintura en muros, techumbre y ventanas, se hicieron trabajos de sustitución de pisos en baños, instalación eléctrica e hidrosanitaria, rehabilitación de techumbre, cambio de equipos de filtrado y calefacción, entre otros.

Deja tu comentario