Alerta por frío intenso en Tijuana

Tijuana BC 31 de diciembre de 2014 (AFN).- Debido a la primera tormenta invernal de la temporada las bajas temperaturas continuarán en los próximos días en la región, por lo que el gobierno de la ciudad declaró estado de alerta por condición invernal, por lo que todas las dependencias y delegaciones municipales se mantendrán a la expectativa.

Lo anterior de acuerdo las obligaciones y responsabilidades que les corresponden según el documento denominado “Sistema Municipal de Protección Civil”, además el 21 Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones necesarias a estos casos.

Como los son: evitar encender combustibles para calefacción informal en el interior de las viviendas, ya que pueden generar gases tóxicos no detectables y ocasionar incendios, asimismo no utilizar conexiones eléctricas irregulares y peligrosas, como los conocidos “diablitos”.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la primera tormenta invernal de la temporada mantendrá las bajas temperaturas en los próximos días, esto generado por una corriente en chorro en dos pulsos que cruzan sobre el Norte y parte media de la península de Baja California.

Las temperaturas en la ciudad oscilarán entre los 11°C (51°F) como máximas y mínimas de 2°C (35°F) con días mayormente nublados y vientos de entre 8 Km/Hr (5mph) y 16 Km/Hr (10 mph) con ráfagas para hoy miércoles de hasta 24 Km/Hr (15mph).

Por lo anterior, el presidente del Consejo Municipal de Protección Civil y alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí declaró un estado de “ALERTA” por condición invernal (baja temperatura) e instruyó a todas las dependencias y Delegaciones Municipales, se aperciban de sus responsabilidades y obligaciones.

También recomendó a la población a utilizar ropa adecuada, bufanda, guantes y zapatos cerrados, para resistir el impacto de las bajas temperaturas y prevenir enfermedades de las vías respiratorias, especialmente en personas de la tercera edad e infantes.

En las zonas de extremo frío, sellar las puertas y ventanas de su vivienda con papel periódico para evitar cruce de corrientes de aire y salida de calor acumulado en la casa, así como nunca dejar a personas de la tercera edad, niños o mascotas desatendidos en vehículos o viviendas.

Deja tu comentario