Yakarta, 31 dic (PL) El presidente indonesio, Joko Widodo, aseguró hoy que ya se ubicó con certeza el sitio del accidente del avión de AirAsia con 162 personas a bordo, y mañana comenzará una operación por aire y mar para localizar cadáveres.
En rueda de prensa, el jefe de Estado patentizó su permanencia junto a los familiares de las 162 personas que viajaban en el aparato siniestrado, quienes se encuentran a la espera de información oficial en el aeropuerto de Surabaya, isla de Java; mientras otro grupo aguarda en Singapur.
Joko ratificó la postura de las autoridades al mando del buque KRI Bung Tomo de la Armada indonesia, encargado de sacar de las aguas la mayor cantidad de cadáveres.
El portal Detik amplió que un total de 60 médicos y 24 ambulancias aguardan en el hospital Sultan Imanudin de Bun Base, en la provincia de Kalimantan Central, Borneo, para recibir los cuerpos sin vida extraídos del mar.
La agencia de noticias Antara News afirmó que socorristas indonesios recuperaron en la madrugada unos 40 cadáveres probablemente pertenecientes a los ocupantes del avión de AirAsia, y esperan hallar más.
El Airbus 320-200, en vuelo de Surabaya, Indonesia, a Singapur perdió contacto con los radares en la madrugada del domingo, cuando sobrevolaba el mar de Java.