Bogotá, 31 dic (PL) Propiedades valoradas en más de un millón y medio de dólares le fueron incautadas en el departamento de Antioquia al narcotraficante Pedro Antonio Bermúdez, uno de los lugartenientes de Pablo Escobar, se reportó hoy.
Bermudez, alias El Arquitecto, se encuentra cumpliendo condena por tráfico de estupefacientes en Estados Unidos, a donde se afirma que introdujo desde la frontera con México varias toneladas de cocaína.
En la segunda expropiación que se le hace de bienes adquiridos, como resultado de su actividad ilícita, al piloto preferido de Pablo Escobar. Ahora le decomisaron 16 inmuebles, 12 de ellos en el municipio de Caucasia y el resto en el barrio de Medellín conocido como El Poblado.
El Arquitecto, quien transportó drogas en avionetas durante años a varios países centroamericanos como parte de las operaciones del Cartel de Medellín, fue capturado por la DEA en México en 2007.
Bermudez trabajó para Pablo Escobar desde 1980 y, tras la muerte del capo, continuó sus actividades ilícitas como ficha clave en el tráfico internacional de droga del cartel del Norte del Valle, hasta su detención.
Las propiedades del narcotraficante fueron ocupadas por elementos de la Policía Antinarcóticos de Atioquia, informó el mayor Héctor Ruiz, jefe de ese cuerpo departamental.