Felicita Cristina Fernández al pueblo argentino

Buenos Aires, 31 dic (PL) Con un llamado a abandonar el hábito de fumar, la presidenta Cristina Fernández congratuló hoy a los argentinos y les deseó un feliz 2015 a través de su cuenta en Twitter.
«Feliz 2015. Sin pucho (cigarrillo) y con sidra. Gracias a todos y a todas, los quiero mucho», escribió la mandataria en @CFKArgentina, desde El Calafate, sureña provincia de Santa Cruz, donde recibirá el nuevo año junto a sus hijos y nieto.
La jefa de Estado iniciará 2015 en reposo debido a la fractura que sufrió en su tobillo izquierdo el pasado sábado, que le obligó a cancelar toda su agenda de trabajo internacional en enero.
Cristina Fernández se puso a ella misma como ejemplo de que es posible dejar de fumar:
«El 31 de diciembre de 1988 a las 12 de la noche, con la copa de sidra en la mano apagué el último pucho, después de fumarme uno tras otro hasta esa hora. Todos apostaban que no duraba ni un mes. No me conocían. Aguanté», relató.
«Así que hoy a las 24 hacé la prueba. ÂíOjo! Si no te sale, tranqui. Siempre hay otra oportunidad, sobre todo cuando queremos», alentó.
Además, defendió su foto junto a su mascota Lolita en un avión ayer rumbo a El Calafate, cuando anunció la nueva reglamentación de Aerolíneas Argentinas que permitirá llevar a partir del 15 de enero, en los vuelos de cabotaje, perro o gato exclusivamente de pequeño tamaño.
La Presidenta le respondió a un conductor de Radio Mitre, al que no identificó, quien sostuvo que los presidentes Barack Obama, Dilma Rousseff o Michelle Bachelet no anuncian qué pasa «con los perritos y los gatitos en sus propias aerolíneas».
En su réplica, mostró las fotos de los perros del presidente de Estados Unidos que lo acompañan junto a la Primera Dama.
«La verdad… me encanta. ¿Qué opinarán los de «radio buitre»? Y eso que no quiero hacer mención cuando transmiten en Estados Unidos en cadena nacional al presidente Obama perdonando dos pavos para el Día de Acción de Gracias», ironizó.
«No… quédense tranquilos. No voy a utilizar la cadena nacional para perdonar a ningún pavo», cerró con humor la mandataria.
En crítica a los medios opositores, les dijo: «Con silla de ruedas y tapas (portadas) en contra, vamos a seguir trabajando».
Fernández inicia mañana el último año de su segundo mandato al frente de Argentina. Su sustituto saldrá de las elecciones nacionales el próximo octubre.

Deja tu comentario