Madrid, 31 dic (PL) Fernando Torres completó hoy su primer entrenamiento en el regreso al Atlético de Madrid, que lo recibió con un pasillo de la plantilla, abrazo del técnico Diego Simeone y unos 300 aficionados reunidos en la sesión.
El delantero superó el reconocimiento médico, antes de dirigirse a la ciudad deportiva siete años y medio después de su salida del Club.
Torres cumplió minutos de calentamiento y ejercicios con el resto del grupo, pero luego de media hora en solitario se fue al vestuario, bajo los vítores y aplausos de decenas de seguidores que no lo podrán ver en el juego contra el Levante correspondiente a la próxima jornada de la Liga de España.
Aunque fue entregado al conjunto rojiblanco hasta 2016, exactamente lo que le quedaba de contrato con el Milán, que se hizo con los derechos totales del delantero vía Chelsea, su cesión no será efectiva hasta el próximo 5 de enero, cuando se abre el plazo de fichajes en la península itálica.
A partir de esa fecha Torres tendrá vía libre para disputar su primer partido oficial, probablemente el siete de enero contra el Real Madrid en la fase de octavos de final de la Copa del Rey.
El Atlético de Madrid es el campeón vigente de España y marcha tercero al cabo de 16 jornadas en la actual temporada, con 35 puntos, tres menos que el Barcelona y a cuatro del equipo merengue, líder con 39.