Impulsan acciones por la igualdad de género en México

México, 31 dic (PL) El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que impulsa la incorporación de la perspectiva de género en la planeación del desarrollo mexicano, cerró hoy 2014 con convenios, estrategias y campañas en pos de tal fin.
La institución destacó en el año la firma de la Declaración por la Igualdad entre hombres y mujeres en la XLVII Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el compromiso al respecto de los 31 estados y del Distrito Federal.
Inmujeres rubricó un convenio para el desarrollo de acciones en materia de igualdad laboral y no discriminación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El organismo participa, junto a otras dependencias, en la Estrategia Integral para la Prevención del Embarazo Adolescente, que contempla la concientización de los jóvenes sobre la corresponsabilidad en el asunto, y también la erradicación de estigmas, del rechazo familiar y social, y con el propósito de educar, no prohibir.
Asimismo Inmujeres suscribió convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para la protección, observancia, promoción, estudio y difusión de los derechos de este sector poblacional.
Estableció cooperación con la Cámara de Senadores a fin de impulsar la armonización legislativa con visión de género en el país en temas emergentes que todavía excluyen, discriminan, segregan o violentan los derechos de las mujeres.
Sobresalió en el año la creación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, y de conjunto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral), proyectos la capacitación dirigidos a las que aspiran a cargos de elección popular.
Por último, Inmujeres subrayó la participación activa en la Campaña Naranja de la Organización de Naciones Unidas «Únete para poner fin a la violencia contra ellas», con vistas a generar conciencia e inspirar acciones que pongan fin al flagelo.

Deja tu comentario