El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, señaló que a fin de contar con un padrón confiable para el proceso electoral de 2015, el Comité Directivo Regional aprobó por unanimidad la baja de los siete mil militantes a quienes se les comprobó su afiliación a otras fuerzas políticas.
En un comunicado indicó que en sesión extraordinaria, el Comité Directivo informó que los días 20, 21 y 22 de diciembre se notificó personalmente en su domicilio a esos militantes de su situación partidista.
Refirió que a los militantes “duplicados” se les inició el procedimiento de baja, y se les dio un plazo de tres días hábiles para acudir a las instalaciones del partido para, en su caso, señalar lo que a su derecho convenga.
La víspera, concluyó el plazo para acudir y manifestar por escrito su interés de permanecer afiliados al PAN y en consecuencia, renunciar a la militancia de cualquier otro partido al que pudieran encontrarse afiliados por diversas causas.
En tanto, el partido notificará personalmente a los militantes la resolución que tome, así como al Registro Nacional de Militantes para que ejecute la baja del padrón del Listado Nominal Definitivo para el proceso electoral 2014-2015, de los miembros señalados en el Acuerdo.
Tabe Echartea aseguró que esto no cierra la posibilidad a aquellos militantes que por diversas situaciones no pudieron acudir en tiempo y forma a certificar su militancia, pues “contarán con los espacios en otras instancias electorales para su defensa y la restitución de sus derechos”.
Esto, aseveró, busca dar certeza a los procesos internos del partido, y garantizar un padrón libre de intromisiones y sin duplicidad con otros partidos políticos que puedan afectar la vida interna del PAN en la capital, previo al proceso electoral de 2015.
FUente: insurgentepress