Indocumentados en California EE.UU., tendrán licencia de conducción

Washington, 2 ene (PL) Más de un millón de indocumentados en California, Estados Unidos, podrán solicitar a partir de hoy y en los próximos tres años sus licencias de conducción, por primera vez desde hace más de dos décadas.
El estado se convierte así en uno de los 10 que permiten a los extranjeros sin status legal de residencia obtener ese documento, que no constituirá para ellos una forma válida de identificación federal y tendrá una marca distintiva para diferenciarlo del que poseen los ciudadanos estadounidenses.
Los inmigrantes ilegales no han podido clasificar para un permiso de este tipo en California desde que el estado comenzó a exigir pruebas de residencia legal para obtenerlo durante la década de 1990.
Un estudio realizado en 2013, sobre la base de estadísticas de más de 20 años, señala que los indocumentados que manejan sin el permiso correspondiente tienen tres veces más posibilidades de causar accidentes fatales que los choferes que sí poseen dicha autorización.
Voceros de la policía local aseguran que el programa mejorará la seguridad vial porque los aspirantes deben pasar un examen y tener un seguro.

Deja tu comentario