CONSUMO EXCESIVO DE COMIDA Y ALCOHOL CAUSA PADECIMIENTOS

PC contó con 20 personas en operación

Consumo excesivo de alcohol y comida, así como quemaduras por fuegos artificiales y en el hogar, fueron las principales causas de las más de 300 emergencias atendidas en el último mes de 2014 por paramédicos de Protección Civil delegacional.

El resto de incidentes fue ocasionados por atropellamiento, choques automovilísticos, lesionados por quemaduras, golpes, armas de fuego y punzo cortantes, así como incendios, enfermedades y fallecimientos por padecimientos crónico degenerativos.

“La dirección de Protección Civil operó en tres fases de la temporada decembrina: en la preventiva, se dieron recomendaciones y seguimientos para evitar accidentes; en la operativa, se atendieron las emergencias durante las fiestas y finalmente estamos en el restablecimiento, que se dará después del 6 de enero, fecha en la cual se retiran las romerías navideñas”, explicó Genaro Anita, director de Protección Civil en Azcapotzalco.

En el transcurso del mes se registraron 145 casos de enfermos provocados por congestionamiento alimenticio, de alcohol y por baja presión.

Los paramédicos atendieron 21 accidentes automovilísticos, de los cuales, ocho fueron a causa del alcoholismo; 10 personas atropelladas, 98 lesionados por quemaduras, caídas, armas de fuego y punzo cortantes; cinco incendios en diferentes inmuebles, siete personas fallecidas.

Un total de 17 personas fueron atendidas por quemaduras pirotécnicas y por causas relacionadas con la preparación de alimentos, en tanto que se registraron siete decesos por enfermedades crónico-degenerativas y por paros respiratorios en personas de la tercera edad.

Los principales sucesos fueron un incendio en el tercer nivel de una vivienda en la colonia Las Trancas y un accidente por fuegos artificiales en la colonia ProHogar, en el cual la víctima presentó lesión en un ojo a causa de la explosión. Las colonias en las que más se presentaron estos hechos fue ProHogar, Aldana, Del Gas, Reynosa Tamaulipas, Tezozomoc, Pasteros y El Rosario.

Deja tu comentario