Cuestionan en EE.UU. posición irreflexiva de la prensa contra Norcorea

Washington, 3 ene (PL) El apoyo de parte de la prensa estadounidense a las acusaciones de Estados Unidos contra el Gobierno norcoreano demuestra cuán ansiosos están algunos medios por repetir los argumentos de la Casa Blanca, señala hoy el sitio digital The Intercept.
En el centro del debate está la película The Interview, que narra la historia de un golpe organizado por la CIA para asesinar al líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un.
Tras conocerse la existencia de la cinta, hubo reacciones adversas en las redes sociales y ataques cibernéticos contra Sony Entertainment, la productora del filme, de los cuales las autoridades estadounidenses acusan a Pyongyang, pero estas niegan su responsabilidad en esas acciones hostiles.
The Intercept asegura que los estadounidenses saben que su Gobierno miente con frecuencia y los periodistas entienden que asumir como verdaderas las afirmaciones de las autoridades sin evidencias concretas, los convierte en instrumentos de la propaganda oficial.
El sitio reseña las principales informaciones publicadas al respecto por los diarios The Washington Post, The New York Times y otros medios norteamericanos que repitieron sin ningún cuestionamiento las declaraciones oficiales de la Casa Blanca contra la RPDC.
Sin embargo, The Intercept destaca la excepción de la cadena televisiva MSNBC que en al menos uno de sus segmentos puso en duda la existencia de pruebas concretas que permitan acusar a las autoridades de Pyongyang.
El presidente Barack Obama firmó ayer la orden ejecutiva que impone sanciones contra las autoridades de Pyongyang por los presuntos ciberataques a causa de la película, cuya exhibición en Estados Unidos se pospuso por varios días pero finalmente se concretó.
La Casa Blanca informó que las medidas afectan a tres entidades de la RPDC, y a 10 personas que trabajan para ellas o el gobierno de ese país asiático, y los afectados tienen prohibido utilizar el sistema financiero de Estados Unidos.

Deja tu comentario