Detienen a tres sujetos por trata de personas en Sullivan

En diversas acciones la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó órdenes de aprehensión, contra dos hombres y una mujer por los delitos de trata de personas, agravado y lenocinio, respectivamente.

La dependencia señaló que los sujetos presuntamente obligaban a las víctimas, una de ellas menor de edad, a ejercer el sexo servicio en calles de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que los detenidos son:

Enrique Villarreal Tinoco, José Luis Vessi Velarde y María Esther Reséndiz Rodríguez

En el primer caso elementos de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión, girada por el Juez Décimo Octavo Penal, dentro de la partida 193/2014, en contra de Villarreal Tinoco y Vessi Velarde, quienes presuntamente fueron identificados como líderes de uno de los puntos de prostitución en la calle de Sullivan, por lo que quedaron a disposición del titular del juzgado con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Cabe mencionar que ambos detenidos presuntamente obligaban a la menor a ejercer el sexo servicio en diversos hoteles de la mencionada demarcación, mismos que la trasladaban a bordo de un taxi y vigilaban para evitar que escapara.

Por otro lado, el Juez Sexagésimo Octavo Penal, dentro de la partida 136/2014, giró orden de aprehensión contra María Esther Reséndiz Rodríguez, quien fue ubicada por la Policía de Investigación en elEstado de México.

Mediante un oficio de colaboración, elementos de ésta institución, con apoyo de la División de Investigación de la Policía Federal, cumplimentaron el mandamiento judicial en dicha entidad federativa, por lo que fue recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito de lenocinio agravado.

La víctima denunció a la inculpada de someterla a la explotación sexual en la calle de Sullivan, exigiéndole el dinero que ganaba, cuota por el lugar y el servicio de taxi.

Fuente: insurgentepress

Deja tu comentario