Republicanos en EE.UU. priorizarán ataques al plan de salud de Obama

Washington, 3 ene (PL) El legislador republicano estadounidense Rodney Davis afirmó hoy que su partido priorizará los ataques contra el plan de salud del presidente Barack Obama (Obamacare) cuando el Congreso reinicie sus sesiones el próximo martes.
El Obamacare ha estado bajo la mirada crítica de la oposición desde que fue aprobado por el mandatario en 2010, pues requiere que las empresas privadas con 50 o más empleados les proporcionen seguro de salud a los que laboren a tiempo completo, que según la legislación son aquellos que lo hacen un mínimo de 30 horas semanales.
Una legislación auspiciada por el propio Davis y otros de sus correligionarios pretende cambiar esa definición y elevar a 40 el número de horas que deben trabajar los empleados para tener acceso a esos beneficios, entre otros cambios que exige la oposición.
En la agenda del partido rojo estará además el impulso al proyecto sobre el controversial oleoducto Keystone, que traerá crudo desde la provincia canadiense de Alberta hacia refinerías norteamericanas, señaló Davis este sábado en el tradicional mensaje semanal de su agrupación política por radio e Internet.
La Cámara baja aprobó el 14 de noviembre pasado por 252 votos contra 161 un proyecto de ley para la construcción del Keystone, pero la iniciativa fue rechazada por el Senado.
Entretanto, el jefe de la Casa Blanca ha insinuado que pudiera vetar la propuesta si esta fuera avalada por el Capitolio, donde a partir de enero los republicanos tendrán mayoría en ambos hemiciclos, tras los resultados de las elecciones de mitad de mandato de noviembre último.
Grupos ecologistas estadounidenses han amenazado con realizar fuertes protestas si Obama aprueba la construcción del Keystone XL.
El director de asuntos gubernamentales del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, David Goldston, ha advertido que si la Casa Blanca da luz verde a la obra habrá una reacción vehemente por parte de las organizaciones defensoras del medio ambiente.

Deja tu comentario