Capitán de barco rescatado en Italia confiesa detalles de travesía

Roma, 4 ene (PL) El capitán del buque Blue Sky, llevado el pasado día 31 al sureño puerto italiano de Gallipoli con casi 800 indocumentados a bordo, confesó detalles del viaje tras los interrogatorios policiales, destaca hoy el diario La Republica.
El marino, llamado Sarkas Rani, explicó luego de su detención que le prometieron 15 mil dólares y la posibilidad de llevar a Europa a toda su familia.
Rani, de nacionalidad siria, relató que fue contactado en Turquía por un desconocido y luego se embarcó con otros tres hombres en el Blue Sky, nave con bandera moldava.
El detenido apuntó que en esa nación euroasiática esperaron tres días por los inmigrantes, a quienes ofrecieron la travesía hasta Europa por cinco mil 500 dólares o cuatro mil 500, si se trataba de un grupo de al menos 25 personas.
Según Rani, las autoridades turcas no realizaron ninguna verificación.
Según explicaron las autoridades italianas, las maniobras de rescate evitaron una tragedia de grandes proporciones, pues la tripulación abandonó la nave y esta transitaba a la deriva hacia las costas italianas.
El barco navegaba con el motor bloqueado y el rumbo fijado en la costa de Apulia (sureste), donde iba a estrellarse contra las rocas.
Varios de los rescatados son atendidos en el hospital civil de Gallipoli y no se reportan víctimas fatales.
La llamada de auxilio se produjo el pasado martes, cerca de la isla de Corfú, en el mar Adriático.

Deja tu comentario