Fue estrangulado asesino de activista Marisela Morales

La Fiscalía de Chihuahua, quien primero dijo que la muerte fue un infarto fulminante, ayer esa versión cambió, precisó que José Enrique Jiménez Zavala, alias El Wicked, fue asesinado por estrangulamiento.

El Wicked asesinó a la activista Marisela Escobedo frente a la puerta de Palacio de Gobierno de Chihuahua, el 16 de diciembre de 2010, cuando pedía justicia por el crimen de su hija Rubí Frayre Escobedo.

Hasta la tarde del viernes el cuerpo aún permanecía en el Semefo, pese a que sus familiares lo solicitaron para su traslado a Ciudad Juárez. El motivo es que aún no terminaban la necropsia, la cual ayer por la mañana arrojó que su muerte se trató de un homicidio doloso y no por causas naturales, como dijeron las autoridades en un principio.

Clasificaron la causa debido a un estrangulamiento durante varios minutos y como homicidio, según consta en el certificado de defunción elaborado en el Semefo, según información del diario la Crónica de hoy.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, enviado el 31 de diciembre, José Enrique Jiménez Zavala falleció la noche del 30 de diciembre, a las 21:30 horas, a causa de un infarto fulminante.

Fue alrededor de las 21:20 horas, durante uno de los recorridos de vigilancia en los pasillos del módulo de alta seguridad, cuando un custodio se percató que José Enrique Jiménez Zavala, quien se encontraba dentro de su celda, convulsionaba, por lo que de inmediato pidió ayuda a uno de sus compañeros para trasladarlo al área del hospital.

Ya en el lugar se le aplicaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) y además se le tomó un ECP (electrocardiograma), confirmando que el interno ya no contaba con signos vitales, por lo que El Wicked fue declarado muerto a las 21:30 horas.

Ayer por la tarde el cuerpo fue finalmente liberado y embalsamado en una funeraria local para su traslado a Ciudad Juárez, donde hoy domingo será velado.

Fuente: insurgentepress

Deja tu comentario