Incendio forestal sin control en Australia

Canberra, 4 ene (PL) Un incendio forestal sin control seguía hoy asolando el estado de Australia del Sur, informó el Servicio de Bomberos que, en uno de sus recientes reportes, da cuenta de unas 30 casas destruidas por el siniestro.
El fuego comenzó el viernes último al este de la ciudad de Adelaida y ardía, según los especialistas, hacia todas direcciones con peligro para los residentes de las cercanías.
«Puedo confirmar que 12 casas quedaron destruidas y se teme que otras 20 también tuvieron igual fin», declaró el primer ministro del territorio, Jay Weatherill.
El gobernante alertó que la presencia hoy de un clima más fresco facilitará sofocar los incendios, aunque a partir del próximo miércoles empeorará, de ahí la importancia de adoptar medidas para reducir el área de impacto de las llamas.
Más de 11 mil hectáreas se han quemado en las colinas cercanas a Adelaida, en las cuales viven unas 40 mil personas en pueblos de atractivo turístico y de importante producción agrícola.
Los pronósticos auguran para el miércoles una subida de hasta 39 grados Celsius de temperatura sin vientos tan fuertes como los últimos días, apuntó el jefe del Servicio Nacional de Bomberos, Greg Nettleton.
De acuerdo con funcionarios, los incendios son los peores desde 1983 cuando se registraron más de 70 muertos en Australia del Sur y el vecino estado de Victoria y la destrucción de miles de casas y edificios.
En Australia los fuegos forestales resultan frecuentes en los meses del verano austral, es decir, de diciembre a febrero.

Deja tu comentario