Llaman a boicot de elecciones

Integrantes el Congreso Nacional Indígena y adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN acordaron en Chiapas boicotear el proceso electoral de este año.

Al concluir el Festival Mundial de la Rebeldía y la Resistencia, en el que participaron como invitados especiales padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, llamaron a no acudir a las urnas e incluso impedir la instalación de casillas.

«Tenemos que hacer el vacío al proceso electoral de manera muy concreta. Quienes tengan la posibilidad de interrumpir el proceso electoral que lo hagan y quienes no simplemente no acudir al llamado (al voto)», expresó uno de los participantes.

Ir a las urnas, indicaron, sería respaldar un sistema político inservible.

Además, aunque no establecieron una fecha, indicaron que acudirán a Guerrero para ayudar en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.

«El gobierno apuesta al desgaste. Debemos acudir a Ayotzinapa para reactivar los ánimos y definir una jornada de lucha a la que nos sumemos», detalló otro de los participantes.

Plan de Acción

La octava Asamblea Nacional Popular, realizada en la Normal Rural de Ayotzinapa, acordó redoblar los esfuerzos de búsqueda de los 43 estudiantes de esa escuela desaparecidos hace más de tres meses e impedir la realización de elecciones en Guerrero.

Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, dirigente del Consejo Político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que las alrededor de 100 organizaciones sociales participantes realizarán del 10 al 15 de enero una nueva «acción global» en demanda de avances en la investigación de la desaparición de los normalistas.

Se insistirá además, indicó en exigir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto por su falta de voluntad para resolver el caso de Ayotzinapa.

«(Se acordó) también impulsar una convención para convocar un Constituyente», apuntó el dirigente.

Remarcó que se busca involucrar en el plan de acción al mayor número posible de organizaciones del país.

La idea, agregó, es continuar promoviendo las manifestaciones en otros países sobre la situación de violación de derechos humanos y falta de justicia en México.

En tanto, el vocero de los padres de los 43 desaparecidos, Felipe de la Cruz, señaló que existe consenso en que no deben realizarse elecciones en Guerrero este año.

«Definitivamente la postura de no a la elecciones de 2015 continúa porque nosotros creemos que votar es escoger a los mismos gobernantes, a los mismos asesinos», comentó.

Fuente: anicm
http://anicm.com/index.php/politica/1683-llaman-a-boicot-de-elecciones

Deja tu comentario