Republicanos manejan opciones para presidir Cámara baja de EE.UU.

Washington, 4 ene (PL) El republicano Louis Gohmert anunció hoy que se postulará para presidente de la Cámara de Representantes en la nueva legislatura del Congreso estadounidense y desafiará así a su correligionario y titular en el cargo, John Boehner.
Durante un programa de la cadena Fox, el representante del estado de Texas dijo que su lanzamiento se produce tras «años de promesas rotas» y que ya «es hora de un cambio».
Gohmert echó en cara a Boehner (Ohio) no haber peleado, tal como prometió, «con uñas y dientes» contra la amnistía -anunciada por el presidente Barack Obama- que otorgará estatus legal a más de 4,5 millones de un total de más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.
Desde la perspectiva de Gohmert esta acción ejecutiva en materia migratoria no fue bloqueada al permitirse el financiamiento temporal -dentro del presupuesto gubernamental de 1,1 billones de dólares aprobado en diciembre- de las agencias encargadas de llevarla adelante.
Asimismo, el aspirante afirmó que él sí lucharía «con uñas y dientes» contra esa medida, implementaría mejor supervisión sobre el Gobierno y que asimismo buscaría cortar los fondos para el programa de salud conocido como ObamaCare.
Otros miembros del Partido Republicano -que dominará ambas cámaras del Congreso desde este enero- han levantados su voces para criticar la gestión de Boehner y retirarle su apoyo.
«Este no es un ataque personal contra el señor Boehner, sin embargo, la gente desea y merece una opción», dijo el representante por Florida Ted Yoho en las redes sociales.

Deja tu comentario