Barcelona, en crisis; se va Puyol

El ex defensa Carles Puyol anunció su salida del Barcelona, en el que se desempeñaba como ayudante del director deportivo Andoni Zubizarreta, quien hoy también rompió relación con el equipo “culé”.
Luego de poco más de tres meses en el cargo, desde que se retiró del balompié al finalizar la pasada temporada, Puyol estuvo muy allegado a “Zubi”, aunque en redes sociales decidió dar un paso de costado.

“Por el presente comunicado quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Futbol Club Barcelona. Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y ahora quisiera experimentar otras cosas, desde otra perspectiva y desde otros lugares.

“Quiero crecer, tanto personal como profesionalmente, para que en un futuro, ojalá, pueda regresar a esta casa y devolver todo lo que me ha dado durante estos inolvidables años”, escribió.

Continúo agradeciendo “a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva por confiar y ayudarme en esta transición que no me resulta nada fácil.

“Y sobre todo a la afición, que si ya como jugador la he sentido siempre muy cerca, ahora, desde mi retirada, la siento mucho más todavía. Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea”, manifestó.

En su mensaje, Carles también consideró que “he sido y soy muy afortunado de sentir tanto cariño, por eso solo puedo decir GRACIAS y que sepan que siempre los llevaré en mi corazón. Visca el BARÇA”.

La salida de Puyol coincidió con la baja de Zubizarreta y el mal paso del club, que este domingo cayó ante Real Sociedad para seguir distanciado del Real Madrid en la Liga de España, a dos días de que el presidente Josep María Bartomeu ofrezca una conferencia para explicar la sanción de la FIFA que prohíbe al equipo fichar.

Además, la prensa española asegura que se ha roto la relación entre el estratega Luis Enrique y el atacante argentino Lionel Messi, lo que podría propiciar inconvenientes en el vestuario.

Deja tu comentario