Demócratas adelantan agenda para nuevo Congreso en EE.UU.

Washington, 5 ene (PL) La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, adelantó hoy algunos puntos de la agenda de su partido para la nueva legislatura, que será dominada por una mayoría republicana.
Mediante una carta a sus correligionarios, la legisladora por California señaló que la vista ahora estará puesta en el ciclo presidencial de 2016.
Por ello se concentrarán esfuerzos en el aumento de salarios a la clase trabajadora, el gasto en infraestructura y en eliminar exenciones fiscales para aquellas empresas que muevan sus sedes en el extranjero.
Según Pelosi, los demócratas impulsarán una ley para detener la expatriación corporativa y promover la inversión en infraestructura nacional, a fin de prevenir que empresas estadounidenses renuncien a su ciudadanía para esquivar el pago de impuestos justos.
Esto, señaló la congresista, contrasta con la postura de los republicanos, cuya primera propuesta en el nuevo Congreso (número 114) pretende dar curso a recortes de impuestos adicionales para intereses especiales y de ricos.
«Es hora de dejar de recompensar a las empresas que se mudan al extranjero, en lugar de utilizar esos dólares para crear empleos bien remunerados aquí en casa», escribió Pelosi.
Otra legislación en la agenda demócrata apuntaría a denegar a ejecutivos principales la posibilidad de reclamar deducciones de impuestos por ingresos superiores a un millón de dólares «a menos que den a sus empleados un aumento bien merecido».
Los representantes demócratas tendrán 13 escaños menos en el nuevo Congreso tras su derrota en las elecciones de medio término de noviembre último, lo que -según analistas- reduce aun más sus ya limitadas posibilidades de sacar adelante su agenda.
De cualquier manera, el objetivo parece ser la promoción de legislaciones que beneficiaría a la clase media para de tal modo hacerle la corte a los votantes de 2016.

Deja tu comentario