Milpa Alta fortalece educación, cultura y deporte para abatir marginalidad

Víctor Hugo Monterola destacó que en 2014 entregó nueva infraestructura educativa en dos poblados

Milpa Alta es la delegación con mayor índice de marginalidad en la Ciudad de México, por lo que uno de los ejes fundamentales del Gobierno Delegacional es fortalecer la educación, cultura y deporte, subrayó Víctor Hugo Monterola Ríos, titular de la demarcación.

En este sentido, destacó que durante 2014 se entregaron las nuevas instalaciones de la escuela primaria “República Democrática Alemana” en San Pedro Atocpan, así como el jardín de niños “Calnáhuac” en Villa Milpa Alta y se dio mantenimiento a 46 planteles educativos

“Actualmente realizamos la construcción del nuevo plantel de la escuela primaria “Sierra Leona” en San Jerónimo Miacatlán y de la nueva secundaria en San Salvador Cuauhtenco”, informó.

El Jefe Delegacional aseguró que el presupuesto en este rubro es insuficiente, no obstante con recursos propios, la administración ha mejorado los planteles educativos con arcotechos, baños dignos, auditorios e imagen.

En este rubro, la Delegación aplicó el programa “Incentivando Tu Educación”, para el que destinó 4 millones 310 mil pesos en beneficio de mil 171 alumnos de primaria, 420 de secundaria y 200 de nivel superior, el cual representa un apoyo importante para las familias y para motivar a los estudiantes a continuar con su preparación académica.

Por otro lado, “renovamos las 9 bibliotecas de todas nuestras comunidades, modernizamos tres auditorios, construimos un segundo FARO que estará concluido este año”, señaló.

En materia de deporte, la administración realizó la colocación de pasto sintético en las 3 canchas de San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco, mientras que en Santa Ana Tlacotenco la obra está en proceso.

También se realiza la creación de un deportivo ecológico en San Juan Tepenáhuac, se remodelaron 4 gimnasios (Xicomulco, Villa Milpa Alta, San Pedro Atocpan y San Salvador Cuauhtenco) y se apertura el de Santa Ana Tlacotenco, lo cual abre nuevos espacios para el desarrollo integral de las familias milpaltenses.

Deja tu comentario