NASA conocía sobre riesgo de explosión del cohete Antares

Washington, 5 ene (PL) Documentos de la NASA presentados ante el gobierno estadounidense, y divulgados hoy, demuestran que la agencia espacial conocía desde 2008 que el metal de los motores del cohete Antares podría agrietarse y causar fugas de combustible.
El Antares, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), explotó nada más despegar el pasado 29 de octubre.
La explosión, que se produjo apenas unos segundos después del despegue desde una plataforma de lanzamiento de Virginia, destruyó decenas de millones de dólares en fondos de los contribuyentes, suministros destinados a la supervivencia de los astronautas de las Estación Espacial Internacional (ISS), experimentos y equipos que debían viajar al espacio.
Según los documentos, un comité de la NASA advirtió hace seis años sobre la existencia de un riesgo «sustancial» en la utilización de motores con décadas de antigüedad, además un incendio durante una prueba de motor en 2011 aumentó la preocupación de los expertos.
El constructor Ken Eberly de la compañía Orbital Science, subcontratada por la NASA para vuelos de carga, declaró que los motores tenían un error fundamental en cuanto a los materiales.
Ese modelo fue construido en las décadas de 1960 y 1970 en un intento fallido de que los cosmonautas rusos viajaran a la Luna, nunca fueron diseñados para estar almacenados tanto tiempo, apuntó Eberly.

Deja tu comentario