Obispos de México expresan alegría por nuevo cardenal en el país

México, 5 ene (PL) La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) formuló hoy emoción y alegría por el anuncio del papa Francisco, del nombramiento como cardenal de monseñor Alberto Suárez, arzobispo de Morelia, capital del estado de Michoacán.
El anuncio lo realizó el Sumo Pontífice la víspera, luego del rezo del Ángelus dominical, en la Plaza de San Pedro, donde dijo que nombrará 20 nuevos cardenales, 15 de ellos electores -entre ellos el obispo mexicano Suárez-, a fin de fortalecer la representación de América Latina, África y Asia.
En un comunicado divulgado hoy, los Obispos de México expresaron agradecimiento y gratitud al papa Francisco «por este gesto de amor y cercanía con México» y felicitaron a la Arquidiócesis de Morelia, por esta distinción, al anunciarse un nuevo cardenal para el país.
Medios de prensa destacan hoy esta acción de proximidad del Sumo Pontífice no sólo con México, sino también con una zona del país golpeada por la violencia, y también es un reconocimiento a un prelado de una arquidiócesis que nunca antes había tenido a un purpurado.
Nacido en Celaya, estado mexicano de Guanajuato en 1939, Alberto Suárez fue ordenado sacerdote en 1964, designado obispo de Tacámbaro en 1985 y Juan Pablo II le nombró octavo arzobispo de Morelia 10 años después.

Deja tu comentario