ONU condena ataque contra cascos azules en Mali

Naciones Unidas, 5 ene (PL) La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización Integrada de Mali (Minusma) condenó hoy el ataque con explosivos contra cascos azules en la nororiental región de Gao, donde ocho de ellos resultaron heridos.
Según la fuerza creada por el Consejo de Seguridad en 2013, un vehículo con uniformados de Níger chocó con una bomba, acción que dejó a tres de los lesionados en condición seria.
Algunos de los integrantes de la Minusma heridos fueron trasladados a Dakar para el tratamiento especializado, mientras otros se recuperan en una base de la ONU ubicada en Gao, precisó.
A propósito del hecho, Naciones Unidas llamó a todos los actores del proceso de paz en Mali a prevenir los ataques contra los cascos azules.
También solicitó a las autoridades locales presentar ante la justicia a los responsables de estos atentados.
De acuerdo con la Minusma, 43 de sus efectivos han perdido la vida en Mali, donde en los pasados meses han aumentado los combates entre el Ejército y guerrilleros tuareg que buscan el separatismo de la norteña región del Azawad.
En octubre pasado, un ataque contra un convoy de la Misión dejó nueve soldados nigerianos muertos en la ruta de Ménaka a Ansongo, en la propia región de Gao.

Deja tu comentario