Maestros de la CETEG realizan destrozos en oficinas del INE en Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG), vandalizaron instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en Chilpancingo.
De acuerdo con los primeros reportes, los integrantes de la CETEG desalojaron a personal y usuarios del INE para posteriormente destrozar equipo de cómputo y el área de credencialización, argumentando que no habrá elecciones este año.
En su primera protesta violenta, la CETEG insistió en que no habrá proceso electoral en Guerrero hasta que no sean presentados con vida los normalistas desaparecidos en Iguala.
Los docentes aseguraron que no hay garantías para que los ciudadanos emitan un voto libre y sobre todo seguro en la entidad.
En al menos tres vehículos, unos 30 integrantes de este grupo arribaron hasta las instalaciones ubicadas sobre la calle Rodolfo Neri Vela de la colonia Salubridad, sacaron a empleados y a personas que realizaban trámites para obtener la credencial de elector.
Con el rostro cubierto y armados con palos y tubos, los rijosos destrozaron computadoras, cámaras, escritorios y sillas, así como material utilizado para las credenciales de elector con fotografía.
En la puerta principal del inmueble los maestros disidentes pintaron la leyenda: “No habrá proceso electoral. Fuera Peña por criminal”.
Cabe mencionar que hoy fueron abiertas las instalaciones del módulo de credencialización al concluir la temporada de vacaciones.
El magisterio disidente amenazó con anterioridad que si habrían las instalaciones tras ser clausuradas simbólicamente, serían destruidas tal y como lo hicieron este martes.

Deja tu comentario