Aprendimos la lección del caso Abarca, afirma PRD

México, 7 ene (PL El presidente nacional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, afirmó hoy aquí que su institución política aprendió la lección del caso José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, estado mexicano de Guerrero.
Abarca está considerado uno de los autores intelectuales de los hechos violentos ocurridos en ese municipio, donde perdieron la vida seis personas y desaparecieron 43 estudiantes el 26 y 27 de septiembre pasado.
En conferencia de prensa, Navarrete llamó a los otros partidos políticos a ser transparentes y enfrentar los casos irregulares que puedan detectar en los municipios que gobiernen para evitar tragedias como el caso de Iguala,
Dijo que el PRD actuó a tiempo en cuanto al alcalde José Ricardo Gallardo, de Soledad de Graciano Sánchez, estado de San Luis Potosí, detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado, y pidió una actuación apegada a derecho, para que se investiguen plenamente los señalamientos hechos al exservidor público.
Consideró que luego de la detención de estos alcaldes, postulados por el PRD, en los últimos meses debido a sus vínculos con la delincuencia, esto podría tener un fuerte impacto en la opinión pública con motivo de comicios intermedios de mediados de año.
Navarrete enfatizó en que en el PRD «no se dará protección ni encubrimiento a nadie, ya aprendimos la lección y estamos corrigiendo el rumbo», y anunció que a partir del próximo 10 de enero la agrupación política iniciará una campaña de reencuentro con los electores y la población, y de recuperación de lo mejor de sus tradiciones.
Acerca del senador Mario Delgado, quien renunció al PRD, señaló que «los partidos son entidades de interés público, quienes entran o salen lo hacen motivados por sus convicciones; bienvenidos los que llegan y respeto a los que se van».
El presidente nacional del PRD acentuó que el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política garantizará que los militantes del partido sobre quienes existan sospechas de honestidad en su desempeño comprueben su integridad, y en caso de evidenciar algún ilícito, sean separados de la agrupación.

Deja tu comentario