Papa critica recortes sociales y sus daños a las madres de familia

Roma, 7 ene (PL) El papa Francisco criticó hoy la aplicación de los recortes de gastos sociales al aprovecharse de la disponibilidad de las madres de familia a sacrificarse por sus hijos.
Ese hecho es utilizado en muchos lugares del mundo para lanzar planes irracionales de ahorro, denunció el Sumo Pontífice en su habitual audiencia general en la Plaza de San Pedro, según precisó Radio Vaticano.
Desde mi opinión, señaló el Santo Padre, se ayuda, escucha y considera poco a las madres en la sociedad y en las comunidades cristianas.
Se les debe facilitar más providencias para sus vidas cotidianas, bien difíciles, por cierto; se les debe considerar, además, en el papel que ejercen, en muchos casos, como eje central en sus núcleos familiares, puntualizó Francisco.
Y aclaro, afirmó, que estas acciones en su favor tienen que acometerse tanto dentro como fuera de las comunidades cristianas.
Es una labor que engloba a la humanidad en su conjunto, agregó.
Se necesita comprender mejor su lucha cotidiana para ser eficaces en el trabajo con ellas y entender también a lo que aspiran para expresar los frutos mejores y auténticos de su emancipación, consideró el Papa.
Citó como ejemplo de sacrificio a las madres que reciben cartas anunciándoles que sus hijos fallecieron en la guerra en defensa de la patria.
Añadió que las progenitoras son el antídoto más fuerte contra el individualismo egoísta que se expande en el mundo en la actualidad y las calificó como las grandes enemigas de los conflictos bélicos.
Según Radio Vaticano, el líder de la Iglesia católica también se refirió en su discurso en la Audiencia a sus próximos viajes a Sri Lanka y Filipinas, del 12 al 19 de enero próximos, en los que pretende trasladarles un mensaje de reconciliación y un llamamiento al diálogo interreligioso.
Además, adelantó que se reunirá con filipinos golpeados por los desastres naturales para animarles y extenderles la ayuda de la Santa Sede.
Ese será el segundo viaje a Asia de Francisco, tras la visita en agosto de 2014 a Corea del Sur.
De acuerdo con el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el periplo supone una señal consistente de la atención al continente asiático por parte del Papa y la Iglesia católica.

Deja tu comentario