Presidente Obama condena atentado terrorista en París, Francia

Washington, 7 ene (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó hoy el ataque en París, Francia, contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, que provocó 12 muertos y al menos 15 heridos.
El mandatario expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del atentado e informó que autoridades estadounidenses están en estrecho contacto con sus colegas de esa nación europea para determinar la forma en que pueden colaborar para enfrentar esta situación.
Añadió que Francia es un fuerte aliado de Estados Unidos en la lucha contra los extremistas del Estado Islámico (EI) en el Medio Oriente y prometió que Washington hará lo necesario para proteger de acciones similares a los norteamericanos tanto en el país como en ultramar.
Aviones de combate de Francia, participan junto a fuerzas de Reino Unido, Australia, Bélgica, Holanda y Estados Unidos en los bombardeos contra agrupaciones del EI en territorio iraquí.
Medios de prensa internacionales achacan el atentado a acciones revanchistas de grupos radicales molestos por la línea editorial del semanario Charlie Hebdo, que en los últimos años ha publicado caricaturas y textos interpretados como ofensivos por líderes musulmanes.
En 2013, un hombre fue condenado a prisión condicional por estimular a través de Internet a decapitar al director del periódico después de la publicación de caricaturas de Mahoma.

Deja tu comentario