Messi,Cristiano y Neuer tras el sueño dorado

Por Duber Luis Piñeiro González

La Habana (PL).-A pocos días para conocer al ganador del FIFA Balón de Oro del 2014 muchos eligen a su futbolista del año, premio al que aspiran el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Manuel Neuer.
A Messi, máximo ganador de este galardón con cuatro (2009, 2010, 2011 y 2012) y Ronaldo, triunfador en dos ocasiones (2008 y 2013), dueños de las últimas seis ediciones, se suma Neuer, con muchas opciones de disputarle el dominio a los dos mejores jugadores del momento.
En los últimos días las preferencias por el ganador ya se conocen y del trío que estará el 12 de enero en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), el más favorecido es el delantero del Real Madrid, seguido del portero alemán y el astro del Barcelona.
El diario español Mundo Deportivo realizó un sondeo de los principales rotativos de Europa, y en la mayoría de ellos Ronaldo es el claro ganador. En la segunda casilla se ubica el guardameta del Bayern Munich, y el tercer lugar lo ocupa Messi.
Sin lugar a dudas será una cerrada votación entre tres hombres que acumulan méritos sobrados para adueñarse del prestigioso trofeo que desde 2010 entregan la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la revista francesa France Football.
Tras un año mundialista sobresalió la carrera desenfrenada por los goles y los trofeos, entre Messi y CR7, quienes multiplicaron sus hazañas y récords.
Las palabras empiezan a faltar para hablar de este maratón sin fin entre dos de los mayores atletas de la historia del fútbol que, para su desgracia, están en la cima de su arte en el mismo momento, aunque muchos consideran que la existencia de uno es lo que hace que el otro se exija más cada día.
Este duelo no se ha acabado. Cristiano con 29 años y Messi con 27 están dejando su huella en la historia llevando su rivalidad a todos los terrenos: los trofeos colectivos, las recompensas individuales y, con particular importancia este año, los récords.
Cristiano terminó como mejor goleador de la Liga de Campeones, con un total de 17 goles en la edición 2013-2014. También comenzó la temporada 2014-2015 de la mejor manera posible con 25 goles en 15 jornadas de Liga y ocho asistencias.
El portugués impuso nueva cuota con un total de 20 goles en 12 jornadas, superando el registro de Isidro Lángara de la temporada 1935-1936 con 16 goles en 10 jornadas. El récord fue conseguido tras anotar al menos un gol en cada uno de los 11 juegos disputados, estableciendo también una nueva marca en el club, de partidos consecutivos marcando en Liga, para un total de 20 goles superando el anterior registro de 13 logrados por el húngaro Ferenc Puskás en siete partidos en 1959-1960 y 1960-1961.
Pero Messi, que parecía estar un paso atrás, replicó en noviembre: se convirtió en mejor goleador de la historia de la Liga española (258 goles hasta ahora) y después en la Liga de Campeones (76 goles), acabando con las marcas de los míticos delanteros Telmo Zarra y Raúl González.
El argentino cerró este 2014 como el segundo mejor goleador del año, por detrás del portugués. Luego de 12 meses que muchos catalogaron de malos para Messi, y en los que él mismo reconoció que podía haberlo hecho mejor, el jugador argentino acumuló 58 tantos en 66 partidos. Además fue reconocido como el Mejor Jugador del Mundial de Brasil.
Por su parte, Cristiano Ronaldo consiguió anotar 61 goles en 60 partidos, para liderar la lista de los 10 principales anotadores del 2014.
Mientras que Neuer puede hacerle frente a estos dos «monstruos» con sus títulos en la Bundesliga alemana y en Brasil-2014, donde además fue galardonado como Mejor Portero del torneo.
El campeón del mundo, de 28 años, declaró hace unos días en un diario alemán no «sentirse favorito» para ganar el Balón de Oro debido a los otros dos candidatos. «Lo podemos decir de esta manera: Yo no soy favorito», explicó Neuer al diario alemán Süddeutsche Zeitung. «Los otros dos (Ronaldo y Messi) son «marcas» internacionales, esto es una gran ventaja», añadió el jugador del Bayern Múnich.
De conseguirlo, Neuer sería el primer alemán en recibir el Balón de Oro desde que se lo dieran a Lothar MatthÃñus en 1990 y a Mathias Sammer en 1996.
«Ni Messi ni Ronaldo, mi favorito es Neuer, es el que tiene más mérito», afirmó el astro argentino Diego Maradona a su llegada a La Habana, capital cubana, donde filmará dos capítulos del gustado programa De Zurda.
Muchos son los criterios, pero habrá que esperar a que se sumen los votos de los 96 periodistas seleccionados así como los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, los que el 12 seleccionaran al ganador de Balón de Oro, en una ceremonia en la que también se otorgarán el Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás, así como el Premio Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Deja tu comentario