Peña Nieto llama a detonar dinámica de crecimiento sostenido

México, 8 ene (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy aquí el doble reto que asumió su administración: preservar las condiciones de estabilidad y detonar una dinámica de crecimiento sostenido, traducida en beneficios para familias y negocios.
En la celebración del aniversario 140 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo dijo que hoy el país conforma un nuevo y sólido marco institucional para apoyar a los emprendedores, y a los pequeños y medianos empresarios.
Las reformas aprobadas abren nuevas oportunidades y facilitan el desarrollo de ideas y proyectos innovadores de los mexicanos, y ya comienzan a verse algunos resultados, sostuvo.
Reiteró que gracias a la reforma energética, por primera vez el precio de la electricidad no subió en enero, al contrario, empiezan de manera gradual a reducirse las tarifas pagadas por las empresas, comercios y hogares de México.
Debido a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años y durante todo 2015 no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, del diésel y el gas LP, es decir, se eliminan los «gasolinazos», indicó. Expresó que por la reforma en telecomunicaciones, a partir del primero de enero se eliminó el cobro de larga distancia nacional, medida positiva especialmente para quienes se dedican al comercio y tienen necesidad de llamar a clientes y proveedores en toda la república.
Con la reforma financiera, se lanzará un amplio programa de respaldo dirigido a jóvenes, de 18 a 30 años de edad, y se sumarán los esfuerzos del Instituto Nacional del Emprendedor junto con los de la Banca de Desarrollo, señaló.
Peña Nieto manifestó que este mes se presentará un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de viviendas y que más mexicanos cuenten con un hogar propio, y se dará un impulso a la construcción con efectos multiplicadores en otros sectores como el comercio y los servicios.

Deja tu comentario