Refuerzan seguridad en Reino Unido tras tiroteos en Francia

Londres, 8 ene (PL) El Gobierno británico reforzó hoy las medidas de seguridad en puertos y terminales ferroviarias, tras los tiroteos registrados en las últimas horas en París, con saldo preliminar de 13 muertos y varios heridos.
Tras presidir una reunión del grupo especial Cobra, la ministra del Interior, Theresa May, anunció el aumento del control fronterizo para evitar el ingreso de personas sospechosas de participar en los actos violentos en la capital gala.
La víspera, al menos tres personas irrumpieron en una reunión del semanario satírico Charlie Hobde y mataron a 10 de sus empleados a y dos policías que le ofrecieron resistencia, mientras una agente pereció y otro resultó herido esta jornada en otro tiroteo en París.
May afirmó que por el momento no existe evidencia alguna sobre la relación de los implicados en los ataques en Francia con el Reino Unido, pues solo se trata de medidas preventivas, indicó la versión digital del diario The Guardian.
El director general del MI5 (servicio de inteligencia interior), Andrew Parker, afirmó que la seguridad británica ofreció todo su apoyo a sus colegas galos, mientras un oficial de contrainteligencia fue enviado a París.
Por su lado, el primer ministro británico, David Cameron, quien estuvo ausente en la reunión del grupo Cobra (antiterrorista), acusó al máximo dirigente del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, de desarrollar un discurso de «quinta columna».
Cameron criticó así las alegaciones de Farage de que la culpa por los ataques en la capital gala recae en la práctica por años de una política multicultural, es decir, de aceptación y flexibilidad, en las relaciones entre comunidades y religiones diferentes en Europa.
El UKIP defiende una línea antiinmigrante y euroescéptica que le reportó un aumento de la aceptación del electorado británico, lo cual restó apoyo al gobernante Partido Conservador.

Deja tu comentario