Londres, 9 ene (PL) El primer ministro británico, David Cameron, confirmó hoy su asistencia a la manifestación convocada para el próximo domingo en París con el objetivo de condenar el atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo.
He aceptado la invitación del presidente francés, Francois Hollande, de sumarme a las expresiones de unidad previstas en los días siguientes, para celebrar también los valores que sustentan al semanario Charlie Hebdo, afirmó Cameron, según precisó la cadena pública de radio y televisión BBC.
Reportes de la prensa indicaron que se espera la asistencia de los dirigentes de los principales partidos franceses y de diversos líderes europeos a la marcha de solidaridad con las víctimas del atentado, en el cual murieron 12 personas.
También se alzará la voz en protesta contra las posteriores agresiones registradas en Francia, ejecutadas por presuntas organizaciones islamistas y que causaron la muerte de otros siete individuos.
La BBC destacó, además, que junto al jefe del Ejecutivo, la ministra británica del Interior, Theresa May, irá también a una reunión en la capital francesa con sus homólogos de la región para consensuar medidas de seguridad contra la amenaza terrorista.
Ayer, el director general del MI5, Andrew Parker, reconoció que las amenazas terroristas contra Reino Unido van en aumento y los servicios secretos pudieran tener dificultades para prevenir todos los posibles ataques.
Existe un desbalance entre el número de complot contra este país y la capacidad de los servicios de inteligencia para frustrarlos, admitió Parker.