Beijing, 9 ene (PL) China y los países de América Latina y el Caribe expresaron hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia luego del atentado terrorista en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo.
Este sentimiento fue reflejado en un comunicado emitido hoy en esta capital al término de las sesiones de dos días de la primera reunión ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una importante plataforma de colaboración.
Expresiones de apoyo a Francia por este sangriento hecho fueron hechas por los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro; y el premier de Bahamas, Pierre Christie, en la apertura ayer de las sesiones en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.
China había divulgado una declaración de fuerte condena a este atentado terrorista ocurrido el miércoles en la capital francesa y en la que murieron entre otros el editor de la publicación, cuatro caricaturistas considerados entre los 10 más prominentes de Francia y dos policías.