Luego de que el consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello anunciara un reajuste en el calendario electoral para Guerrero, en el Partido Encuentro Social (PES) rechazamos esta medida y exigimos garantías para el adecuado desarrollo del proceso en la selección de candidatos, quienes buscarán un cargo de elección popular en lo que es considerado un «lugar de alto impacto delictivo».
Córdoba Vianello dijo que reajustará el calendario de preparación de funcionarios electorales para los comicios del 7 de junio, lo que ha provocado una gran cantidad de reacciones entre los ciudadanos, representantes populares y sus autoridades.
Hugo Eric Flores Presidente Nacional del PES, consideró inviable realizar una modificación en las fechas electorales, porque al hacerlo se altera ya el orden social y político del estado, que ha sido golpeado por el crimen organizado y la violencia.
«Somos los más interesados porque la violencia, la inseguridad y los hechos que han generado un clima hostil, a raíz del conflicto por los estudiantes en Iguala, se transformen en un ambiente propicio para que se desarrolle la jornada electoral», sostuvo el dirigente.
Flores Cervantes llamó desde Encuentro Social al gobierno de Guerrero a mantener un clima de paz, orden y estabilidad que permita a los guerrerenses y a sus candidatos, ir a las urnas el próximo mes de junio a elegir a sus representantes, pues es un derecho que nos da la ley.
El dirigente pesista consideró que en estos momentos cuando da inició el año, es justo ahora cuando se debe renovar la convicción de hacer bien las cosas, buscar alternativas a los problemas existentes y levantar la mirada, hacia un futuro que debe ser promisorio para todos los que vivimos en esta gran nación.
Para este instituto político es impostergable que los guerrerenses y los mexicanos tengan la certeza de ir paso a paso, no sólo en la sección de candidatos, sino en la posibilidad de abrir un espacio de concordia, previo al año más importante para el futuro de todos los mexicanos.
Fuente: notired-mexico