Washington, 10 ene (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará la semana próxima medidas para mejorar la seguridad en línea y ampliar el acceso al ciberespacio, aseguraron hoy funcionarios de la Casa Blanca.
Previo a su discurso sobre el estado de la Unión, fijado para el 20 de enero, Obama abogará por acciones contra el robo de identidad, un reforzamiento de la protección a la privacidad individual, el aumento de seguridad cibernética para empresas públicas y privadas, así como por conexiones de banda ancha de alta velocidad en todo el país.
Medios de prensa estadounidense se hicieron eco de declaraciones de un funcionario de la administración, quien dijo que el mandatario diseñaría una serie de propuestas legislativas y acciones ejecutivas que estarían incluidas en su discurso ante el Congreso.
Obama compareció esta semana en diferentes ciudades del país con el objetivo de adelantar algunos de los pasos que emprenderá tras el esperado discurso anual.
La víspera, el gobernante dio a conocer en Knoxville, Tennessee, un plan para hacer que los dos primeros años en colegios comunitarios (nivel superior) sean gratuitos para todos los estudiantes.
En los días anteriores, habló sobre la recuperación de la industria automotriz en Detroit, como parte de lo que considera un resurgimiento económico de la nación durante los últimos meses.
Asimismo, abordó en Arizona el tema del mercado de la vivienda, el cual buscaría estimular mediante una estrategia para garantizar préstamos hipotecarios.