Gaza, 10 ene (PL) La tormenta glacial que afecta al Medio Oriente cobró sus primeras víctimas hoy en la asediada Gaza, dos recién nacidos, según el portavoz del Ministerio de Salud.
Más de 110 mil personas quedaron sin hogares por la agresión militar israelí entre julio y agosto pasados que causó la muerte a unos dos mil 100 civiles y heridas a otros 11 mil, según datos de agencia de la ONU que fueron testigos de la devastación causada por los bombardeos indiscriminados.
El informante precisó que una bebé de un mes murió hoy de una obstrucción pulmonar causada por el frío y un varón del mismo tiempo de nacido por causas que no especificó, ambos en la ciudad de Khan Yunis, una de las más castigadas por los ataques del Ejército de Tel Aviv.
los efectos más severos de la tormenta Huda se perciben en la ciudad de Rafah, colindante con la península de Sinaí, noreste de Egipto, donde tres puertos están cerrados por el temporal, cuyos efectos son perceptibles en El Cairo, donde los termómetros anoche descendieron a los seis grados.
La situación en Gaza se complica debido a las inundaciones causadas por los aguaceros que acompañan a la tormenta glacial, la cual no impidió que pobladores de un asentamiento sionista en la Cisjordania derribaran decenas de olivos.
Varias viviendas fueron arrastradas por las inundaciones en Rafah donde las aguas han alcanzado un metro y medio de altura, informaron fuentes de la Defensa Civil.
Tanto la Cisjordania, como Gaza se encuentran desde el miércoles pasado en estado de emergencia y suspendidas las actividades del sector público.
La ola glacial afecta al conjunto de los países del Levante.