Brasilia, 10 ene (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró hoy su solidaridad con el pueblo francés, tras los atentados terroristas del miércoles último, y afirmó que la conmoción internacional por estos hechos es el mejor antídoto contra la barbarie y la intolerancia.
El ataque perpetrado contra la publicación satírica Charlie Hebdo, en el que fallecieron 12 personas, ha causado gran repudio mundial y en el país europeo, sacudido la víspera por ataques sucesivos que dejaron otros cinco muertos y rehenes en una tienda local en la capital.
En un comunicado, Rousseff precisó que el embajador brasileño en Francia representará a su país en la marcha de mañana en honor a las víctimas mortales de los actos violentos de los últimos días, que estará encabezada por el presidente François Hollande y otros altos dirigentes políticos europeos.
Le pedí al embajador José Bustani que sea mi representante personal en ese encuentro de ciudadanos del mundo por un futuro de paz y democracia, sostiene el texto.
Estoy segura, agrega, que muchos de los brasileños que viven en Francia estarán presentes en esta marcha de mañana.