Un equipo de rescate detectó lo que parecen ser señales de las cajas negras del accidentado avión de AirAsia en el mar de Java, donde perdieron la vida 162 personas el 28 de diciembre, informaron hoy fuentes indonesias.
Los barcos que participan en las labores de rescate detectaron este domingo señales sonoras que se cree corresponden a las dos cajas negras del avión de Air Asia.
Las señales fueron detectadas a unos 30 metros de profundidad y en un radio de cuatro kilómetros de donde fue encontrada la parte trasera del avión.
Las labores de rescate del vuelo QZ8501 de Air Asia, que cubría la ruta Surabaya (Indonesia) con Singapur, se han visto afectadas por las corrientes marinas y el mal tiempo que han dificultado las tareas de los buzos.
Las cajas negras son esenciales para conocer qué le sucedió al avión que desapareció de los radares 40 minutos después de que partiera rumbo a Singapur.
El avión perdió contacto con la torre de control tras pedir autorización para subir de los 32 mil pies a los 38 mil para evitar el mal tiempo en los mares entre Bangka Belitung y Kalimantan Occidental.
En el avión viajaban 155 pasajeros y siete tripulantes, de los cuales han sido recuperados 48 cadáveres.