La Paz, 11 ene (PL) Las motos y cuadriciclos que compiten en el Rally Dakar 2015 llegarán hoy a Bolivia procedentes de Iquique (Chile) y tras correr una maratón de 321 kilómetros.
Tal y como hicieron ayer los autos, los pilotos de esas dos categorías harán el recorrido sin asistencia técnica ni logística y deberán valerse por sí mismos.
La ruta especial arrancará en Pisiga y terminará en Uyuni, departamento de Potosí.
También este domingo, los autos se retiran hacia Chile en su octava etapa y, por primera vez, atravesarán el famoso Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo y el principal atractivo natural de Bolivia.
Una comisión de la Amaury Sport Organization, responsable del Rally Dakar, inspeccionó ese sitio y confirmó ayer que está en condiciones de acoger el paso de la carrera.
La jornada del sábado culminó con el triunfo del argentino Orlando Terranova (Mini), quien entró en primer lugar a Uyuni tras cronometrar tres horas, 31 minutos y 18 segundos, y sacar ventaja de dos minutos y 20 segundos sobre el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota), quien llegó detrás.
En tercer lugar de esta especial quedó el holandés Ten Brinke (Toyota) con un tiempo de tres horas, 33 minutos y 46 segundos.
Sin embargo, el catarí Al-Attiyah continúa como líder en la clasificación general de autos.