Niegan legisladores del PRI buscar delimitar a enfermeras

La Oficial Mayor del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, la diputada Lourdes Quiñones Canales, y el secretario de la Comisión de Salud en San Lázaro, el diputado Leobardo Alcalá Padilla, reconocieron la labor que realizan las enfermeras en la atención de la salud de los mexicanos y negaron que en el Congreso de la Unión exista iniciativa o punto de acuerdo alguno que pretenda delimitar al personal del Sector Salud.

Los diputados priistas explicaron que como profesionales del sector salud, la diputada en su calidad de licenciada en Enfermería y el diputado como Médico Pediatra, saben del arduo trabajo al que se enfrenta el personal de la salud a lo largo y ancho del país, por lo que no permitirán que exista desinformación y se pretenda perjudicar al Sector Salud.

Leobardo Alcalá Padilla puntualizó que, “se ha venido manejando que tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados existen iniciativas, puntos de acuerdo, que pretenden delimitar las funciones del ámbito de la Enfermería. Esto es rotundamente una mentira, no existe ningún documento al respecto y lo digo de manera puntual como secretario de la Comisión de Salud, de la cual formo parte”.

El legislador por Jalisco aclaró que, “les decimos a todas las enfermeras del país, estén tranquilas que por ningún motivo nosotros –como parte del Sector Salud– iremos en detrimento de lo que para ellas significa no nada más la labor que a diario desempeñan, sino porque reconocemos el esfuerzo de estar permanentemente con algún paciente”.

El priista concluyó que es lamentable que existan personas que pretendan desinformar al personal del Sector Salud, porque son comentarios irresponsables, en razón de desvirtuar lo que significa para más de 300 mil enfermeras en el país, el hecho de la profesionalización de los servicios.

Deja tu comentario