La Delegación Azcapotzalco remodeló el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Gabriela Brimmer, ubicado en la colonia Ex Hacienda del Rosario, con una inversión de un millón 700 mil pesos y permitirá ampliar el número de niños usuarios que acuden a diversas terapias de desarrollo psicológico y motriz en este lugar.
“En Azcapotzalco hicimos el compromiso de entregar en las mejores condiciones posibles todos las áreas de convivencia y desarrollo. El CDC Gabriela Brimmer, es un caso muy importante ya que recibe niños no sólo de la demarcación sino de zonas aledañas como Atizapán y Ecatepec, así que era necesario mejorarlo porque con instalaciones adecuadas se puede dar una atención de mayor calidad”, comentó el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.
Los trabajos realizados fueron aplicación de pasta texturizada en los muros de las aulas, colocación de pisos de loseta en baños y aulas, sustitución de tinacos de agua, impermeabilización de azotea, aplicación de vinílica en plafones y en muros interiores y exteriores.
También se sustituyeron muebles sanitarios y accesorios, se cambió la instalación eléctrica por interruptores termomagnéticos, se colocaron protecciones tubulares y ventanas de aluminio natural con cristal flotado.
«Tengo más de 18 años laborando en este Centro de Desarrollo Infantil y nunca había sido rehabilitado, por eso agradezco al Jefe Delegacional, quien se comprometió a mejorar nuestras instalaciones. Ahora el CDC cuenta con casi el doble de espacio para el tratamiento de niños, antes era muy difícil el realizar diversas actividades”, comentó Mónica Lombardini, administradora principal del CDC Gabriela Brimmer.
Actualmente el CDC Gabriela Brimmer recibe 100 niños, para darles atención especializada en Terapia de Lenguaje, Psicológica, Motriz, de estimulación temprana y de Servicio Médico Dental; con las transformaciones del lugar, se espera que pueda albergar el doble.
“Yo traigo a mi hija desde los 3 meses de nacida y ya tiene dos años, le encanta venir y creo que ahora con estas nuevas instalaciones se podrán realizar mejor las actividades para el desarrollo de nuestros hijos”, opinó Antonia Ojeda, de la colonia La Providencia.
En lo que va de la gestión de gobierno, la Delegación Azcapotzalco ha remozado también los Centros de Desarrollo Comunitario, La Providencia, Jardín Azpeitia y San Juan Tlihuaca.