En el CES 2015 han mostrado los esfuerzos realizados para integrar BlackBerry Messenger (BBM), su servicio de mensajería, dentro de Android Wear, lo que garantizará su presencia en relojes, gafas, pulseras inteligentes y demás dispositivos que aparezcan en el futuro.
La aplicación para relojes de BBM nos permitirá ver y aceptar invitaciones de amigos, responder mensajes con la voz y transformar voz en texto gracias a la tecnología de Google, enviar respuestas predefinidas, encontrar mensajes específicos… todo sin tocar el reloj, aunque solo tendremos la aplicación disponible dentro de unos meses (no han especificado cuando).
La última plataforma a la que apunta es Android Wear para insertarse en wearables, tal y como ha dado a conocer la compañía en el marco de la feria CES.
John Chen, CEO de BlackBerry, ha explicado que la expansión de BBM a Android Wear se centra en la estrategia para aumentar el rendimiento de los anuncios y stickers dentro del servicio.
Para monetizar BBM, BlackBerry añadió una tienda de stickers el año pasado y amplió algunas de sus características para incluir una oferta de mensajería encriptada dirigida a las empresas.
BBM se abrió a las plataformas móviles rivales Android e iOS en octubre de 2013 y más tarde lo hizo a Windows Phone.
Con esto, la firma canadiense ha consolidado una base de usuarios activos -alrededor de 90 millones de usuarios activos al mes- y cerca de 140 millones de usuarios registrados, según cifras del pasado septiembre.
El sistema operativo de Android aplicado a los wearables ha permitido que muchos fabricantes y creadores de aplicaciones adapten bien sus servicios a las pequeñas pantallas de todo tipo de terminales.
Las aplicaciones de comunicación y mensajería son ya muy habituales en los dispositivos wearable y se han convertido en una de las mejores formas de aprovecharlos. De forma sencilla podemos recibir en nuestra muñeca mensajes que leemos y respondemos con el mismo tipo de facilidad. BBM, que ya es una aplicación de gran fama en dispositivos móviles, sobre todo después de que BlackBerry decidiera que ya no era un servicio exclusivo de sus teléfonos, aportará un buen punto de vista a lo que hemos visto hasta la fecha en los smartwatch.
Fuenete: insurgentepress